San Bernardo no autorizará la construcción de Ciudad Deportiva en Cerro Negro.

Este jueves 5 de enero, nos reunimos con una comitiva del Ministerio de Bienes Nacionales, donde nos plantearon la idea de instalar la Ciudad Deportiva para realizar los entrenamientos de la Selección Chilena. La construcción se llevaría a cabo en el sitio eriazo ubicado en el sector de Cerro Negro de nuestra comuna, específicamente el sur de los conjuntos habitacionales Faldeos de Nos 1, 2 y 3. Sin embargo, este terreno que sería entregado a la ANFP, no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto y solo sería viable la instalación de canchas.

El sector es un espacio con una gran cantidad de población, por lo que los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial. Es por lo que, como municipio, agradecemos al Ministerio de Bienes Nacional su propuesta, pero no permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensado siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos.

A raíz de esta reunión, el alcalde San Bernardo, Christopher White, declaró que «particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento. Por lo tanto bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan”, quien a su vez aseguró que “hemos dicho que no porque lo que hacemos es desde nuestro punto de vista defender los intereses de la calidad de vida de las personas y por eso hemos dicho que no, estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro, pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”.

Además, como gestión, nos comprometemos a solicitar el traspaso del terreno al municipio con el fin de construir un parque o un espacio verde para la comunidad, en un lugar de encuentro. Estamos a favor del desarrollo del deporte, pero nuestra prioridad es velar por la calidad de vida de todas las sanbernardinas y sanbernardinos.