La tarde del domingo 20 de noviembre, vivimos una verdadera “fiesta de la danza”, tras la realización del 2° Encuentro de Danza Árabe y Tribal, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de Dideco.
La muestra se efectuó en el Parque García de la Huerta, lugar donde los talleres de Danza Árabe y Tribal Fusión de la Casa de la Cultura, pusieron en escena distintas coreografías inspiradas en las danzas más antiguas de la historia del mundo.
“La práctica de este tipo danzas no solo te ayuda a mantener un cuerpo saludable, sino que además te entrega un mensaje cultural, ya que refleja la historia humana”, indicó Claudia Aburto, profesora de los talleres de Danza Árabe y tribal fusión del Departamento de Cultura y Turismo.
“Esta actividad es muy interesante, porque refleja distintas formas de lo femenino y de ser mujer en distintas culturas”, indicó la concejala Romina Baeza, presidenta de la comisión de cultura.
Una gran actividad cultural y artística que contó, además, con un espacio gastronómico foodtruck, especialmente dispuesto para deleite de las y los invitados.