Publicado el: 15 octubre 2024

El equipo de Seguridad Ciudadana Municipal, Tenencia Responsable, la Delegación Provincial de Maipo y Carabineros de la 62° Comisaría de San Bernardo ejecutaron el desalojo de alrededor de 6 rucos donde estaban pernoctando diversas personas en situación de calle en dicho sector.

La intervención fue durante la mañana cuando Seguridad Ciudadana Municipal en conjunto con Carabineros instó a las personas en situación de calle a abandonar los rucos. Los “moradores” abandonaron de forma voluntaria para que posteriormente procedieran maquinarias municipales para derribar y retirar los escombros del lugar.

Uno de los principales focos, fue el cuidado con las mascotas que habitan en el sector. Al respecto se refirió la veterinaria de la oficina de Tenencia Responsable de la Dirección de Medio Ambiente de San Bernardo, Liliana Ortiz.

“Vinimos a verificar que no hubiera ningún riesgo para los perritos al momento del desalojo a través de las maquinarias. Pudimos visualizar alrededor de diez perritos, machos y hembras, de diversos tamaños, los cuales fueron retirados del lugar para que no corran peligro”, señaló Ortiz.

Estos operativos se continuarán realizando en distintos puntos de la comuna.