Publicado el: 20 mayo 2024

San Bernardo cuenta 13 vecinas y vecinos con electrodependientes, que corresponder a personas que para el tratamiento de alguna patología se encuentra en condición de hospitalización domiciliaria y tiene la urgente necesidad de permanecer conectados físicamente, de forma continua o transitoria, a un dispositivo de uso médico que los ayuda en la respiración, alimentación y otra acción que no son capaces de realizar de manera independiente.

Ante ello, situaciones climáticas como las que afectarán a la Región Metropolitana desde este lunes 20 al jueves 23 de mayo generan una constante preocupación, debido al peligro de un corte del suministro energético en su hogar. Por este motivo, CGE cuenta con un canal abierto de conversación para personas o familias que poseen esta necesidad y se encuentren en su base de datos, a la que puedes ingresar mediante www.cge.cl en la sección de Servicios en Línea.

El contacto para quienes ya son parte de esta red es el 800 800 767 y el funcionamiento es el siguiente: deben contactar a la empresa a través del canal telefónico antes mencionado. La operadora consultará el número de cliente, el que es necesario para cualquier gestión y continuar avanzando con la atención telefónica. Dicho número se encuentra en la parte superior derecha de la boleta o puede ser encontrado mediante la página de la empresa ingresando la dirección.

Tras este proceso, la solicitud  es categorizada como prioritario y – en base al tiempo de autonomía que cuente el dispositivo médico – se acudirá para reposición del servicio.