El 2022 ha sido un exitoso año y lleno de triunfos para el Manojito de Claveles tras coronarse campeón del torneo de ascenso, ganar la Copa Chile y obtener un cupo hacia la Copa Libertadores. Sin embargo, surge la duda si Magallanes seguirá siendo local en San Bernardo.
Es por esto que el alcalde de nuestra comuna se reunió con el presidente del club deportivo Magallanes, Cristian Ugalde, y en primera instancia se llegó al acuerdo de armar un equipo de trabajo conjunto con una inversión público privada. Como municipio, realizaremos la reparación de algunas infraestructuras que serían solicitadas por el plan Estadio Seguro y por parte del club estarían disponibles para colaborar en el cambio de butacas y hermosear el estadio con diseños en su exterior.
Dentro de los requisitos que solicita Estadio Seguro se encuentra, principalmente, la remodelación de los baños, los accesos y algunas condiciones de refuerzo en la infraestructura donde se adosan las galerías. En torno a este tema, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, afirmó que “estas obras de reestructuración serían de bajo impacto de costo y vamos a partir la próxima semana a trabajar en ellas”.
En torno al futuro de nuestro Estadio Municipal, la máxima autoridad comunal aseguró que “la verdad es que hay un plan bastante ambicioso para que en marzo Magallanes continúe haciendo de local en San Bernardo. Ahora, efectivamente, si hablamos de partidos de características internacionales o probablemente súper clásicos y partidos de mayor convocatoria, claramente el Estadio Municipal no estaría apto para tal nivel, pero sólo sería la excepción con los clubes más grandes. Debido a que con las modificaciones y reparaciones que pensamos hacer, sí estaríamos en condiciones de mantener la localía de Magallanes en San Bernardo”.
Las voluntades ya quedaron comprometidas, existe un plan de colaboración conjunta y así buscar de manera mancomunada todas las alternativas para que La Academia se mantenga en nuestra comuna, ya que Magallanes está en las raíces de San Bernardo. Este trabajo colaborativo significará una transformación importante en el desarrollo del deporte sanbernardino, ya que también será de gran impacto y ayuda para que muchas familias, “la bandita” y toda la comunidad pueda disfrutar y convivir de una manera más segura.