Como parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comuna, durante este mes de mayo comenzó a operar el Plan de Retiro de Cables en Desuso. La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre nuestro Municipio y siete empresas de telecomunicaciones: Movistar, WOM, VTR, Claro, Mundo Comunicaciones, GTD y Entel.
Así, gracias a esta alianza público-privada, el proceso está siendo completamente gratuito para nuestra Municipalidad y consiste en eliminar la contaminación visual que proviene del cableado que ya no se está utilizando.
Estos cables, que ya no cumplen ninguna función, representan también una amenaza potencial para la seguridad de las vecinas y vecinos, ya sea por su deterioro, por la posibilidad de que se enreden en árboles o postes durante situaciones climáticas adversas o por la posibilidad de que terminen provocando descargas eléctricas.
Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en Avenida Padre Hurtado, entre Lo Blanco y Camino Nos Los Morros, lo que representa alrededor de cinco mil metros. Asimismo, se estima que esta primera etapa termine a finales de mes, para luego – en junio- dar paso a la siguiente etapa: el trabajo en los barrios.
Aquella instancia consiste en el trabajo dividido en dos cuadrantes: el primero está demarcado por Lo Blanco, Avenida Colón, Gran Avenida y Autopista; mientras que el segundo contempla Eucaliptus, Cerro Quimey, Avenida Portales y Nueva Espejino.