top
  
noticias
 
 
FECHA DE LA NOTICIA: 06 de febrero de 2019
 
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir  
En ceremonia cívico-militar:
San Bernardo conmemoró los 198 años de existencia
  • En este importante acto para los sanbernardinos, se recordó la importancia y relevancia que tuvo don Domingo Eyzaguirre en la creación de San Bernardo y que hoy es la 6ta comuna comuna más grande de Chile

Este viernes 8 de febrero, autoridades y vecinos se reunieron para celebrar un nuevo aniversario de la comuna frente al monumento de Domingo Eyzaguirre luego de la tradicional misa de acción de gracias, presidida por el Obispo Juan Ignacio González y realizada en la Catedral de la comuna.

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa Nora Cuevas; el Consejero Regional, Claudio Bustamante; la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón; los concejales Soledad Pérez, Amparo García, Javier Gaete, Luis Navarro; representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público; funcionarios municipales; organizaciones comunales; juntas de vecinos; agrupaciones religiosas y vecinos

La ceremonia oficial fue iniciada por el Himno Nacional entonado por la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales y coreado por todos los presentes. Luego el vicepresidente del Club de Leones, don Orlando Apablaza, recordó a don Domingo Eyzaguirre y Arechavala, fundador de la ciudad de San Bernardo, a través de una alocución patriótica con extractos de la biografía del histórico prócer que dio paso a las ofrendas y colocaciones florales a nombre de distintas instituciones.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos y homenajes a 13 ciudadanos que destacan dentro de la comunidad por su compromiso social con la comuna y por su aporte desde distintas disciplinas y/o facetas. Se destacó a las siguientes personas: Camila Díaz Hermosilla, Fernando Sandoval Zúñiga, Dayana Castro Espinoza, Relojería Chile, Alfredo Tamburini Maturana, Luis Castillo Valencia, Elizabeth Rojas San Juan, Dr. Claudio Mora, Odila Jara Riffo, Leyla Jaddour, Ana Valeria Olivares, Jorge Proschle y Andrea Orellana.

Luego de los reconocimientos, la alcaldesa Nora Cuevas expresó unas palabras hacia la Capital del Folklore destacando sus felicitaciones a los presentes y agradeciendo a los ciudadanos por otro año de existencia.
Así, el Ballet Folklórico de San Bernardo presentó un número artístico con un pie de cueca que dio paso al desfile cívico que homenajeó a la comuna en sus 198 años de vida. La banda instrumental de la Escuela de Suboficiales acompañó este importante acto que sobresalió por contar con la presencia de diversas entidades tanto militares como civiles. Entre ellas una sección de la Estación Naval Metropolitana; una sección de formación de la Fuerza Aérea de Chile; un escuadrón de Carabineros alumnos de la Escuela de Formaciónde Chile; Socios del Club de Leones y las Damas Leonas; numerosos Clubes de Adulto Mayor; el Departamento de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo; Talleres del Gimnasio Municipal, la piscina municipal temperada, de kinesiología y salud deportiva; Clubes Deportivos de la comuna y escuelas municipales de fútbol.

Finalizando la jornada, 2 nuevos buses y 2 minibuses cerraron el desfile destacando la gestión de la actual administración municipal y regional que logró renovar este servicio que estará disponible para el traslado de clubes, juntas de vecinos, sindicatos, entre otros.



GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps