top
  
noticias
 
 
FECHA DE LA NOTICIA: 06 de diciembre de 2018
 
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir  
Prevenir es tarea de todos:
Por quinto año consecutivo vecinos se certifican en comités de primera respuesta ante emergencias
  • Desde 2014 a la fecha se han capacitado más de 600 personas que han sido preparadas en manejo ante problemáticas y catástrofes.

El martes 11 de diciembre, en las dependencias del Estadio Alcalde Luis Navarro Avilés, 192 vecinos fueron parte del simulacro de catástrofes, que puso a prueba todos los conocimientos aprendidos durante los talleres impartidos en el año. Un derrumbe, un incendio en viviendas y un accidente vehicular fueron parte de este ensayo, donde un helicóptero de Carabineros de Chile llegó hasta el lugar para trasladar a los pacientes más graves, mostrando de una forma real los problemas a los cuales se pueden ver enfrentados ante una emergencia.

Estos talleres impartidos por la Municipalidad de San Bernardo a través de la Dirección de Operaciones con la Oficina de Protección Civil fue apoyada por la Red de Urgencia Municipal, Otec Municipal, Organizaciones comunitarias, Promoción de la Salud, Bomberos, Carabineros y Defensa Civil, entre otros; realizando de manera organizada diversos cursos como manejo de trauma, manejo de extintores, reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante una emergencia, cómo actuar ante un sismo y como realizar un buen trabajo en equipo ante eventuales emergencia.

En la oportunidad la alcaldesa Nora Cuevas dijo estar “satisfecha con este quinto año consecutivo que cerramos estos cursos anuales que están diseñados para trabajar en la prevención de cualquier incidente, accidente de la vida. Estamos hablando desde sismos, incendios, atropellos, cualquier evento de estos que uno no quisiera tener en la vida. La gente que se capacita acá, son vecinos, son instituciones cristianas, la defensa civil y el ejército. Todos se perfeccionan con nosotros. Agradezco profundamente la actitud que tiene mi Dirección de Operaciones, comandada por nuestra directora, Mónica Aguilera, a los instructores, a las personas que se dedican a impartir los conocimientos. Especialmente una mención a los chiquititos del colegio Laudelina, que también participan desde chiquititos en esto que es la solidaridad con quien necesita un apoyo cuando la vida se puede estar yendo”.

Las juntas de vecinos y organizaciones que participaron en el simulacro fueron: Junta de Vecinos Villa Rapa-Nui Junta de Vecinos San Adolfo Junta de Vecinos Santa Filomena Congregación Cristiana Las Lilas de Nos Junta de Vecinos Villa Los Aromos Junta de Vecinos Condominio San Alberto de Nos Clases de Ejército  Defensa Civil 


GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps