top
  
noticias
 
 
FECHA DE LA NOTICIA: 06 de diciembre de 2018
 
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir  
Tras 10 años:
Autoridades dan inicio a las obras del anhelado alcantarillado en San León de Nos
top
  • • El 7 de agosto el Concejo Municipal aprobó la propuesta pública de la construcción de la red de alcantarillado del sector que se ejecutará en un plazo de 340 días.

El miércoles 28 de noviembre la alcaldesa Nora Cuevas junto a la Intendenta Karla Rubilar, los diputados Jaime Bellolio y Leonardo Soto; la gobernadora de la provincia, María José Puigrredón; los consejeros regionales Claudio Bustamante y Christopher Espinoza; los concejales Amparo García, Orfelina Bustos, Jovanka Collao, Roberto Soto, Mariela Araya y Ricardo Rencoret, el presidente de la junta de vecinos de San León, Patricio Bravo y su directiva y vecinos del sector dieron el vamos a las obras de construcción del proyecto alcantarillado de San León de Nos.

Los 563 vecinos del sector cambiarán sus vidas para siempre, gracias a la construcción del alcantarillado, el cual con una inversión de $715.629.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional y la gestión municipal entregará calidad de vida y dignidad a estas familias de la zona sur de la comuna, que por más de 10 años han luchado por este proyecto.

Esta importante noticia que han esperado con ansias los vecinos, data de 2009, cuando la primera autoridad comunal junto a los vecinos inauguraban los medidores de agua potable. En septiembre de 2017, y tras 9 años de trabajo conjunto entre vecinos y el municipio, el  Gobierno Regional votó a favor de los recursos para realizar la construcción del alcantarillado y el 7 de agosto, se aprobó por unanimidad la propuesta pública de la construcción de la red de alcantarillado, el cual fue adjudicado a la empresa Serval Ldta., que ejecutará estas obras en un plazo de 340 días. 

Tras la actividad, la alcaldesa Nora Cuevas comentó este hecho histórico para el sector: “muy contenta, porque son muchas personas las que aquí se van a beneficiar, porque el valor de sus casas va a ser otro definitivamente. Porque aquí se va a pavimentar esta calle, porque aquí van a tener lo mismo que tiene todo ser normal de aspiración de vida; su calidad de vida, erradicar enfermedades. Fuera los pozos y por supuesto que la igualdad”.

Por su parte la Intendenta Karla Rubilar comentó que “la verdad es que muy contenta, este es un sueño muy anhelado, 10 años. La alcaldesa se comprometió siendo concejala a dar esta lucha. Esta lucha difícil, en que pocos creían. Y vemos a don Patricio a Sandra, a los dirigentes que contra vientos y mareas siguieron creyendo, representando a mucha gente y con ayuda de nuestro gobierno regional, nuestros consejeros regionales, en particular el consejero Bustamante, se logró. Así que es un sueño cumplido, así que muy contentos”.

Patricio Bravo, presidente de la junta de vecinos dijo muy emocionado que “esta tarde, una tarde maravillosa, nos sentimos felices, contentos y gozosos, por iniciar un nuevo proyecto que va a beneficiar a mucha gente”.

Esta obra incluirá la construcción de la extensión red con una longitud de 1.674 metros lineales de cañería PVC diámetro 200 milímetros con la instalación de 30 cámaras de inspección públicas. Al mismo tiempo, este proyecto contempla  125 uniones domiciliarias con sus respectivas cámaras de inspección domiciliaria. Además de la rotura y reposición de 3.850 metros cuadrados de pavimento de calzada y veredas.

GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps