top
  
noticias
 
 
FECHA DE LA NOTICIA: 26 de noviembre de 2018
 
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir  
Durante dos jornadas:
San Bernardo Jazz Fest se consagra como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica en su undécima versión
  • En la oportunidad se realizó un trabajo conjunto con la Oficinas de la Juventud, Senda Previene y OPD, para entregar información sobre el Sida, el consumo responsable de alcohol y el cuidado de los más pequeños que visitaron el festival.

Considerado uno de los festivales internacionales de jazz más importantes de Chile y Sudamérica, la undécima versión, organizada por la Municipalidad de San Bernardo, convocó a más de 10 mil personas con  una parrilla de artistas que, una vez más, fue un placer ir a ver y escuchar totalmente gratis.

En 23 de noviembre, en la primera jornada el encargado de abrir esta undécima versión fue el  guitarrista y compositor chileno Miguel Zabaleta Jazz Quartet. Posteriormente siguió el  pianista y organista italiano Renato Chicco Quartet, para finalizar con toda la energía del funk de la banda neoyorquina Lucky Chops, quienes hicieron bailar a las más de 5 mil personas que se encontraban en el parque disfrutando de este festival, presentando un show único, que marcó la jornada.

Por su parte en la segunda noche del 24 de noviembre, se dio inicio con el  pianista italiano radicado en Chile Giovanni Cultrera; para luego dar paso desde Valencia, al reconocido violinista Federico Nathan Quinteto y cerrando el festival, la fusión del guitarrista y vocalista africano Lionel Loueke, estuvo encargado de cerrar esta nueva versión de San Bernardo Jazz Fest.

Con un formato de dos días, en plena primavera, y 3 números diarios con la mejor experiencia acústica, San Bernardo Jazz Fest se consolida como el mejor festival de este género en Chile y uno de los mejores en Sudamérica, realizando en sus 11 versiones  más de 60 conciertos, poniendo en el  escenario a más de 250 músicos y  convocando a miles de personas que han acompañado y esperado, año a año, este extraordinario festival, que en cada una de sus versiones destaca por ser un evento completamente gratuito.

Y como todos los años, las cervezas, picadillos y una oferta gourmet fueron parte del Mercadillo Jazz, que reunió a más de 10 mil personas  en torno a la música y a una experiencia única en el Parque García de la Huerta, creando un ambiente familiar propicio para disfrutar de estas dos jornadas de música jazz.

Tras finalizar el San Bernardo Jazz Fest, el administrador municipal, Felipe Quintanilla señaló que “estamos muy contentos porque se consolida el festival de jazz como uno de los mejores festivales de jazz de Latinoamérica, por supuesto que el mejor de Chile, y que mejor que en San Bernardo y que mejor que gratis. Así que la verdad es que gracias a toda la gente que colaboró con nosotros, gracias a toda la gente que nos apoya a través de los distintos media partners que tiene también este festival y por supuesto la iniciativa que tiene la alcaldesa Nora Cuevas, que hace que esta actividad cultural, este festival, siga permaneciendo y no pierda su esencia cada año”.

GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps