top
  
noticias
 
 
FECHA DE LA NOTICIA: 14 de septiembre de 2018
 
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir  
Por su aporte al folklore nacional:
Maestra Elena Valdivia recibió el Premio a la trayectoria Margot Loyola 2018
  • • Este reconocimiento se realizó un día antes del lanzamiento del centenario de la maestra Margot Loyola Palacios, conmemoración que se extenderá hasta septiembre de 2019.

El viernes 14 de septiembre en el Palacio de La Moneda, la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés entregó el Premio a la Trayectoria Margot Loyola 2018 en sus tres categorías, investigación, creación y formación.

Este año, la maestra Elena Valdivia fue reconocida en la categoría formación, por su vasta trayectoria de más de 54 años realizando numerosas giras de estudio, difusión y extensión, como profesora y también a cargo del emblemático grupo folklórico comunal Los Chenita.

Tras este reconocimiento, la maestra llegó hasta San Bernardo, donde se estaba realizando el desfile de Fiestas Patrias, para ser aplaudida por los asistes donde la maestra señaló que conversó con la ministra y le dijo “soy profeta en mi tierra”, por la importancia y relevancia que ha tenido ella como una formadora primordial en el desarrollo folklórico comunal.

Por su parte la alcaldesa Nora Cuevas comentó que “yo creo que este premio Margot Loyola, que premia a los mejores del país. La maestra es una educadora, ha formado muchas generaciones, de las cuales yo también soy parte. La escuela de Los Chenitas nació hace 54 años. Creo que en el mérito de una mujer que ha entregado su vida al folklore y a la academia, porque ella es educadora. Su nominación es solo justicia y me encantó lo que ella dijo. Ella sí es profeta en su tierra”. 

GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps