top
  
noticias
 
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: 02 de mayo de 2018
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
En Gobernación:
MIntendenta y Seremis visitan la comuna para conocer en terreno problemáticas de San Bernardo
interior
  • Esta inédita visita busca potenciar el trabajo directo y en conjunto entre las autoridades locales y regionales.

El miércoles 2 de mayo la Intendenta Karla Rubilar llegó junto a los Seremis de la Región Metropolitana llegaron hasta las dependencias de la Gobernación de la Provincia de Maipo, donde fueron recibidos por la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, para realizar el primer gabinete regional en la Provincia de Maipo, que tuvo como objetivo poder analizar en terreno los diversos proyectos y problemáticas que existen en la provincia.

En la oportunidad, la alcaldesa Nora Cuevas realizó una exposición presentando diversas externalidades de la comuna y tras finalizar comentó que  “esto es algo inédito, nunca habíamos vivido esta experiencia tan enriquecedora, como es que la Intendenta nos reúna a todos los alcaldes de la provincia con los seremis, que son los que finalmente son los que más cerca de nosotros están. Son aquellos que solucionan nuestros problemas, son los de terrenos. Y la verdad es que nunca había vivido algo así, jornada de trabajo donde cada alcalde tuvo la posibilidad de acceder a algunos minutos para exponer la problemática en todos los ámbitos”.

Por su parte la Gobernadora de Provincia, María José Puigrredón dijo que “es un honor que el primer gabinete regional sea en la Provincia del Maipo. Estamos de dueños de casa y eso es muy bueno porque hemos escuchado a todos los alcaldes de la provincia que vinieron hoy a dar sus impresiones, sus prioridades, que es lo que necesitan de los Seremis. Todos los seremis escucharon y también están muy dispuestos a trabajar cada tema y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera a todos nosotros, que estemos en terreno con la gente”.

En las distintas visitas a terreno que realizaron las autoridades, la alcaldesa acompañó  a la Seremi de Salud, Rosa Oyarce y el Gobernador de la Provincia de Santiago, Enrique Beltrán,  al  Hospital Parroquial, el cual presenta un 60% de avance de las nuevas instalaciones. En la oportunidad El Gobernador de la Provincia de Santiago comentó que “esta iniciativa de la Intendenta Karla Rubilar de trasladar el gabinete regional a las gobernaciones con todo sus seremis y jefes de servicios, es justamente para que nuestros alcaldes puedan contarnos y darnos a conocer los problemas que tienen como comunidad, las situaciones que hay solucionar y la idea es trabajar en terreno entre la autoridad y los alcaldes viendo los problemas y lo que necesita la gente”.

Mientras tanto, la Directora de Dideco, Isabel Gálvez le presentaba a la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, el programa de hipoterapia para personas discapacitadas que la municipalidad realiza en conjunto con la Fundación Thing 1 Thing 2.

También la Seremi de Deporte, Macarena Zarhi, realizó una visita al Polideportivo, donde fue recibida por el Director de la Secretaria Comunal de Planificación, Alexis Becerra, para empaparse de la realidad deportiva de San Bernardo y la necesidad de expandir este tipo de recintos en la comuna.
En tanto la primera autoridad comunal se trasladó hasta la parada de buses, en la caletera de la Autopista Central, para reunirse en la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero; el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante y el Seremi de Transportes, Eddy Nelson Roldán; para analizar  las externalidades de la parada de buses y otros problemas de conectividad y transporte dentro de la comuna. En este ámbito el Seremi Infante comentó que “creo que la única forma que tenemos las autoridades de darnos cuenta de los problemas reales es estando en terreno y visitando en terreno el problema y la situación para ver en nuestros respectivos ministerios como le damos solución”.

Posteriormente la alcaldesa se trasladó hasta los faldeos del Cerro Chena junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero para conocer en terreno los avances del proyecto Chena de Todos, el cual, en su segunda etapa, ya cuenta con un presupuesto aprobado de $13 mil millones por parte del Gobierno Regional, para transformar este nuevo pulmón verde de la Región Metropolitana.

En esos momentos la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, llevaba hasta las dependencias de la Casa de la Cultura, donde fue recibida por el encargado del Departamento de Cultura y Turismo, Hernán Ortiz, para informarse sobre los más de 70 talleres que se realizan en la comuna, potenciando el folklore y la identidad de San Bernardo como la verdadera Capital del Folklore.

Luego la alcaldesa Nora Cuevas llegó hasta el Colegio Diferencial de la comuna, donde se reunió con la Seremi de Educación, para ver los distintos talleres que se realizan en la escuela y la importancia que tienen éstos en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comuna. 

Para finalizar la jornada de visitas en terreno, la primera autoridad llegó hasta el Gimnasio Ferroviario junto a la Seremi de Justicia, Carolina Lavín, para reunirse con los jubilados y montepiadas de la Maestranza de San Bernardo, para orientarlos en los problemas legales que hoy sufren respecto a la propiedad del recinto en cuestión. Al respecto Lavín comento que “yo feliz de estar aquí, viendo in situ lo que está pasando y si esta es una preocupación importante para la alcaldesa de San Bernardo, para los vecinos, para los ferroviarios, que además llevan muchos años en esto, sin lugar a duda que también lo es para el Presidente Sebastián Piñera y para nosotros, y yo voy a hacer todo lo posible para que ellos puedan recuperar este gimnasio”.

GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps