top
  
noticias
 
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: 27 de abril de 2018
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
En Comisaria Centro:
Municipio de San Bernardo donó 12 bicicletas a Carabinero de la comuna
  • Esta entrega en comodato se suma a las bicicletas y vehículos de seguridad pertenecientes a la Oficina de Seguridad Ciudadana municipal.

El viernes 27 de abril, la alcaldesa Nora Cuevas llegó hasta las dependencias de la Comisaría Centro, para ser parte de la celebración del Día de Carabineros de Chile, instancia en la que entregó un saludo de todos los vecinos de  San Bernardo, reconociendo la importante labor que realizan a diario en la comuna.

Además en la oportunidad, la primera autoridad comunal entregó oficialmente la donación de 12 bicicletas marca JT, modelo Avanche Sport 29 black 2018 para potenciar la seguridad de la comuna, las cuales serán ocupadas por Carabineros de Chile para resguardar los parques y plazas.

Ante esta donación, el Coronel Iván Monje comento que “nos va a servir de una forma impensada aun desde el punto de la llegada que tenemos con la gente, desde el punto de vista del desplazamiento que nosotros vamos a tener dentro de las áreas o del sitio territorial de cada comisaria y aparte nos va a permitir tener una reacción rápida, lo que es la respuesta del carabinero de infantería. Entonces sin duda, como sistema de vigilancia es un aporte para la prevención del delito, que es lo que fundamentalmente nosotros perseguimos, yo no tengo más que agradecer a esta municipalidad en la persona de nuestra querida alcaldesa”.

También la alcaldesa Nora Cuevas explicó esta importante donación señalando que “si los Carabineros piden nuestra colaboración para aportar en nuestra propia seguridad,  creo que es un deber haber comprado estas bicicletas, que resguardarán la seguridad de nuestras familias, de los parques y plazas de San Bernardo. Y creo que con esto hemos dado un paso más en seguridad de este año y para nosotros es importante haber recuperado esta comisaria centro y tener dos al día de hoy, más cerca de la gente para poder tener certeza que las denuncias van a ser más accesibles”.

 Por su parte, la Gobernadora de la Provincia, María José Puigrredón expresó su agradecimiento ante esta donación “primero mis felicitaciones a Carabineros en su día y también agradecer a la alcaldesa que está aportando con estas bicicletas, porque creo que la seguridad se hace en conjunto y hay que trabajar, todos coordinados y unidos para que de verdad se vea un cambio en las calles”.

Esta bicicletas hoy son ocupadas por Carabineros de Chile y realizaron su estreno en la última versión de Cuecas Mil, que se realizó en el Anfiteatro Municipal, donde los vecinos agradecieron este aporte para la seguridad comunal.


GALERIA DE FOTOS
volver
 
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps