Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: jueves 05 de enero 2012
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Operativo en diciembre de 2013:
AUTORIDADES ANUNCIAN TRENES URBANOS EXPRESS QUE BENEFICIARÁN A SAN BERNARDO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
  • El ministro  de Transportes, destacó el nuevo plan de la empresa estatal, denominado "Ahora sí",  haciendo referencia a los problemas suscitados en  EFE en gobiernos anteriores "En el pasado se gastó pero no se hizo con el cuidado necesario", sostuvo.

    El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente del directorio EFE, Víctor Toledo; anunciaron hoy el nuevo plan de revitalización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que mejorará el servicio Express Santiago-Nos-Rancagua, el que tendrá directo beneficio para los vecinos de San Bernardo.

    El proyecto ferroviario representa el plan integral de transporte público que el Presidente Piñera instruyó y que se dividirá en dos servicios distintos: Por un lado será un Metro que demorará tan sólo 15 minutos en realizar el recorrido Nos-Santiago y que contará con las estaciones Alameda, Maestranza, Lo Blanco, Freire, Colón, San José y Nos. Por otra parte, un tren que demorará tan sólo 50 minutos en llegar a Rancagua, con un carro cada 15 minutos entre las estaciones de Buin, Paine, Hospital, Graneros y Rancagua en horario punta.

    En la oportunidad, la alcaldesa Nora Cuevas agradeció el anunció del ministro, y aprovechó la oportunidad para reiterar la solicitud de la extensión del Metro a San Bernardo, así como mayor seguridad en la red ferroviaria que atraviesa la comuna.

    “Este es un gran adelanto que acortará los tiempos y calidad de transporte; sin embargo, los sanbernardinos insistiremos con solicitar al Ministerio de Transportes la extensión del Metro hasta San Bernardo, ya que el medio millón de habitantes de la zona sur justifican la la rentabilidad social del proyecto”, puntualizó la edil.

    Por su parte, el ministro Errázuriz, acogió la solicitud de la alcaldesa y destacó que el nuevo proyecto reforzará la seguridad, creando 21 pasos bajo nivel entre Santiago y Rancagua, así como el cierre de 170 kilómetros de vía férrea, con el objeto de evitar las 60 muertes que en promedio ocurren al año en este tramo.

    El ministro  de Transportes, destacó el nuevo plan de la empresa estatal, denominado "Ahora sí",  haciendo referencia a los problemas suscitados  por EFE en gobiernos anteriores: "En el pasado se gastó pero no se hizo con el cuidado necesario", sostuvo.

    Este proyecto convertirá al tradicional Metro Tren en un medio de transporte más rápido y eficaz, con toda una restructuración del actual sistema, además de la construcción de cinco nuevas paradas y la compra de 13 nuevos carros de última generación, construcción de pasarelas y pasos peatonales, lo que permitirá que el tren incremente su velocidad de 60 a 160 km/h y un sistema de trincheras cercando la vía.

    El nuevo tren Express permitirá el pago con la tarjeta Bip, permitiendo reducir los tiempos de viaje en un 50%  debido a que la frecuencia de los viajes será de cuatro minutos en horario punta y ocho en horario valle.

  • INFOGRAFIAS
    volver
    Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps