TOP
actividades
  
 
 
  ARCHIVO HISTORICO COMUNAL
PRESENTACIÓN
 
01
 

Es una sección municipal cuya iniciativa nace en el año 2007 gracias al financiamiento del ex Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI, hoy Iberarchivos), el apoyo de la antigua Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el patrocinio del Archivo Nacional de Chile. En año 2012, se crea el Departamento de Archivo Municipal dependiente de la Secretaria Municipal generando la sección Archivo Histórico (AHSB).

En este sentido, el AHSB tiene como objetivo organizar y difundir los documentos municipales producidos y/o recibidos por la institución municipal, desde las diversas direcciones municipales mediante procedimientos de transferencia documental, facilitando la recuperación de los documentos administrativos e históricos garantizando así, el acceso ciudadano, transparencia, investigación local, entre otras.

Con todo, la proyección de la institución archivística es posicionar la figura del Archivo Municipal en la organización como un servicio especializado en el tratamiento archivístico de los documentos municipales producidos y/o recibidos en el contexto del ciclo de vida de éstos. Para ello, existen una serie de desafíos relacionados a la gestión archivística de los documentos municipales que en el corto plazo, deberán ser gestionados para garantizar la eficiencia, eficiencia, acceso y transparencia de la organización municipal.

Horario de atención:
Lunes, Miércoles y Jueves
9:30-14:00 / 15:30-18:00
Telefono: 229270998
Freire N° 473, Edificio Gobernación de Maipo (Ala Norte
archivohistorico@sanbernardo.cl

 
02
volver
 
 
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps