Este domingo 4 de febrero finalizó la 53 versión del Festival Nacional de Folklore de San Bernardo. 4 noches marcadas de emoción sobre todo las del sábado y domingo donde se realizó el llamado para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.

Luego de 4 memorables noches de música folklórica, este domingo La Sonora de Tommy Rey cerró la quincuagésima tercera versión del Festival Nacional de Folklore de San Bernardo.

Todo comenzó el domingo 28 de enero cuando más de 200 folkloristas de San Bernardo, junto al alcalde de la comuna y los concejales, retiraron a la Virgen del Carmen del Templo Votivo de Maipú.

En los días siguientes se realizó el Festival en Tu Barrio, donde se llevó un pedacito del 53 Festival Nacional de Folklore de San Bernardo por diversos territorios de la comuna.

Se realizaron además el desfile tradicional por el centro de la ciudad donde se vio un florido y multitudinario pasacalles, para luego inaugurar junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el Festival mismo en el anfiteatro del Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, que en esta 53° versión se bautizó como Elena Valdivia, una histórica folklorista de la comuna.

Durante los 4 días pasaron por el escenario principal decenas de agrupaciones folklóricas de todo el país. El jueves 1 de febrero cerró con cerca de 15 mil personas Los Jaivas, el viernes el público bailó las cucas románticas de Entremares, el sábado Manuel García le puso la emotividad y el domingo la Sonora de Tommy Rey hizo bailar a todos y todas los espectadores.

El 53 Festival Nacional de Folklore de San Bernardo fue un buen incentivo para ir en ayuda de los afectados por los incendios

Tanto Manuel García como la Sonora de Tommy Rey, así como también nuestro alcalde Christopher White hicieron el llamado para que los visitantes al Festival hagan sus donaciones al momento de ingresar al estadio, las que se podrán realizar hasta mañana a las 18 horas.

Qué tipo de ayuda se puede llevar? 

  • Alimentos no perecibles
  • Agua
  • Guantes de trabajo
  • Toallas húmedas
  • Útiles de aseo
  • Mascarillas KN95
  • Palas, escobillones, escobas y rastrillos
  • Bolsas de basura
  • Alimentos para mascotas


Qué otros lugares hay de acopio en la comuna:
Frontis Municipal: Eyzaguirre 450 de 10 a 18 horas
Mall Paseo San Bernardo: Eyzaguirre 650 de 10 a 20 horas

San Bernardo, Provincia del Maipo, Región Metropolitana, 05 de febrero de 2024