Este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando donde fueron investidas las nuevas autoridades que liderarán la conducción de nuestra comuna. Christopher White Bahamondes es el nuevo alcalde de San Bernardo para el período 2021 – 2024 y estará acompañado por los nuevos concejales y concejalas: Roberto Soto Ferrada, Cristina Cofré Guerrero, Karina Leyton Espinoza, Leonel Navarro Ormeño, Paola Collao Santelices, Romina Baeza Illanes, Marjorie del Pino Díaz, Mariela Araya Cuevas, Marcelo Sepúlveda Oyanedel y Marcela Novoa Sandoval.
Debido a la pandemia, la ceremonia contó con un aforo reducido y fue transmitida vía online a través de las redes sociales de nuestra institución, incentivando así la participación de la comunidad y las autoridades locales de manera telemática. Tras la toma del juramento, el alcalde White saludó a las y los integrantes del Concejo Municipal destacando su esfuerzo y perseverancia.
“Espero que podamos construir una buena relación profesional y de trabajo por el bienestar de San Bernardo, reconozco su triunfo y los felicito”, dijo.
El nuevo jefe comunal también comentó que “siento una tremenda responsabilidad, a partir de hoy soy el alcalde de todos y todas, trataré de hacer las cosas lo mejor posible. Sé que con trabajo todas las cosas pueden mejorar y espero que junto a este H. Concejo Municipal le entreguemos a San Bernardo la posibilidad de crecer”. Luego de las primeras palabras del recién asumido alcalde de la comuna, se procedió a consensuar el primer acuerdo del Concejo Municipal, fijando las sesiones para los tres primeros martes de cada mes, a las 10:00 horas en el salón de actos del edificio consistorial.
Comienza una nueva etapa en nuestra comuna, donde las autoridades tendrán que enfrentar grandes desafíos para el bienestar de los vecinos y vecinas de San Bernardo, con transformaciones que tengan base en la participación ciudadana, la transparencia y el cariño por esta gran ciudad.