Esta semana se concretó la entrega de 227 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional, de los cuales dos son para la 14° Comisaría de San Bernardo y otros dos para la 62° Comisaría de San Bernardo. Este gran avance significa una fuerte inyección de recursos anunciada por el Gobierno para recuperar la capacidad operativa y superar el déficit cercano al 55% en la dotación de autos, patrullas y camionetas.
La compra de estos nuevos vehículos se enmarca en el “Proyecto de Reposición del Parque Vehicular Operativo Territorial Enajenado de Carabineros de Chile Etapa II” y en el Convenio de Transferencia de Recursos suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile, en el contexto del Plan Nacional de Barrios Prioritarios (Somos Barrios).
Respecto a esta entrega, el Comisario de la 14° Comisaría, Tte. Coronel Cristian Matus, aseguró que “esto trae bastantes beneficios, ya que podemos aumentar nuestra capacidad operativa preventiva dentro de la comuna, lo cual lo estamos estableciendo de acuerdo a los estudios y análisis que se hacen mensualmente en las sesiones de STOP, en la cual participa tanto la comunidad como Carabineros”.
El Subcomisario de los servicios de la 62° Comisaría, Capitán Oscar Irarrázaval, comentó que “los recursos logísticos que hoy reciben nuestros Carabineros son el símbolo de esa tan importante unión de espíritus que nuestra patria necesita para continuar por la senda del progreso que nos hemos propuesto. Por lo tanto, sólo me resta destacar que estos vehículos entran en funciones en favor de la ciudadanía como un símbolo de renovación del compromiso de cada carabinero en orden de continuar permanentemente en la senda de búsqueda de lo mejor para nuestro país y sus ciudadanos”.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó que “la comunidad sanbernardina nos entregó un mandato que se veía bastante complejo, que era recuperar los espacios públicos para la ciudadanía y por eso la entrega de estos nuevos vehículos marca un gran avance en temas de seguridad. Quiero reconocer y destacar públicamente estos avances para nuestra comuna y el trabajo conjunto con Carabineros que ha permitido los resultados que hoy observamos”.
Como municipio, agradecernos la entrega de estos nuevos vehículos que permitirán aumentar la prevención, reacción y seguridad en la comuna. Seguiremos con nuestro compromiso de avanzar en más seguridad y en la recuperación de los espacios públicos para asegurar el bienestar de cada sanbernardina y sanbernardino.