En un trabajo colaborativo entre la Subsecretaria de Transporte, nuestra Dirección de Inspecciones y Carabineros, esta mañana se reunieron, en nuestra Plaza de Armas, más de 30 furgones escolares para ser evaluados en operativo de fiscalización voluntario en el que se les estampó un código QR que muestra el estado de sus vehículos y documentos.

El encuentro cumple con el objetivo del Municipio y el Ministerio de Transporte de velar por la segura movilización de las y los estudiantes de la comuna, desde sus hogares a los establecimientos educaciones. Con respecto al símbolo estampado, busca permitir una fiscalización mucho más rápida, eficaz y certera tanto por los entes municipales, gubernamentales, como también por los padres y madres de las niñas, niños y jóvenes que utilizan este medio de movilización.

Como Municipio hacemos el llamado a verificar el estado de los furgones escolares en los que niñas, niños y adolescentes se movilizan, ya sea por medio de este código QR o a través del sitio web del Ministerio de Transporte. Es fundamental conocer si el medio de transporte es legal; cuenta con cinturones de seguridad y en el caso de mover bebés o alumnos muy pequeños, existe la figura del ayudante del conductor, entre otros.