Publicado el: 4 agosto 2023

La mañana de este viernes 4 de agosto, nos trasladamos hasta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO), lugar en el que ingresamos un oficio para dar aviso de que ya fueron realizadas las subsanaciones a las observaciones que Aguas Andinas había levantado al proyecto de alcantarillado para Lo Herrera.

La iniciativa ya se encuentra disponible en el Banco Integrado de Proyectos y, a partir de esta etapa, en conjunto a los análisis que debe desarrollar el MIDESO y Gobierno Regional, se llevarán a cabo todos los avances que viabilicen técnicamente el financiamiento de esta iniciativa lo más pronto posible.

El proyecto de alcantarillado para Lo Herrera considera una inversión de 18 mil millones de pesos, lo que lo transforma en el más importante de la historia de nuestro país.

En ese sentido, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó su satisfacción con este gran avance. “Hemos cumplido. Hoy se reparan las observaciones que fueron presentadas para que, al fin, este proyecto comience a materializarse. Ingresa al Gobierno Central y al Gobierno Regional, y esperamos que… un proyecto que llevaba más de 20 años esperando ser materializado se transforme en una realidad por la dignidad de las vecinas y vecinos de Lo Herrera”.

Asimismo, Sandra Mateluna, dirigenta de «Alcantarillado Lo Herrera», comentó que «este es un paso más en esta lucha de conseguir los 18 mil millones de pesos que necesitamos para lograr el alcantarillado… Estamos satisfechas con el trabajo realizado por parte del Municipio. Se cumplieron los compromisos que estaban pendientes y se valora también que el Alcalde haya contratado esta subvención directa para poder terminar este proyecto que, en 12 años del gobierno comunal anterior, no se terminó”.

De esta manera, y después de años de lucha y espera, vecinas y vecinos de Lo Herrera ven con esperanza la concreción de un sueño, como lo es contar con una red de alcantarillado que sea digna y que no siga mermando su calidad de vida.