Publicado el: 1 julio 2023

Como gestión municipal, tenemos el firme compromiso de fortalecer las organizaciones comunitarias y estar junto a ellas. Es por eso que siempre estaremos dispuestos a ayudar a quienes necesiten desarrollar ideas y proyectos que vayan en beneficio común.

Así, este martes 11 de julio, en la sesión ordinaria Nº74 del Concejo Municipal, se discutió y votó la entrega de nuevas subvenciones municipales para diversas agrupaciones de nuestras comuna.

Organizaciones deportivas, sociales, comunitarias, musicales y de personas mayores obtuvieron, de manos de nuestro Municipio, aportes económicos para financiar distintas iniciativas.

Por otro lado, fue aprobada la entrega en comodato al Club Deportivo El Faro Carbomet San Bernardo una parte del inmueble ubicado en Pasaje 6 N° 2835, por un plazo de diez años, renovables. La zona corresponde a un polígono que tiene una superficie de 10.214,17 metros cuadrados.

Otorgamiento de subvenciones

– Junta de Vecinas y Vecinos Yerbas Buenas II por un monto de $3.000.000, como aporte para financiar la instalación de focos solares en los block de la villa y así evitar y disuadir los asaltos en el sector.

– Taller Deportivo Pequeños Titanes por un monto de $3.000.000, como aporte para financiar la compra de materiales para efectuar el cierre perimetral de la cancha del Club Deportivo La Portada.

– Junta de Vecinas y Vecinos Villa El Alerce por un monto de $3.000.000, como aporte para financiar la reparación de la sede social, lo que incluye pintura, mejora del techo y asientos de la pérgola, compra de artículos como loza, estufa, cilindros de gas, termo grande, equipo de amplificación y planchas de melanina para la confección de estantería y otros.

– Grupo Musical Big Band San Bernardo por un monto de $3.000.000, como aporte para financiar la compra de insumos de amplificación, equipos y otros, ya que no cuentan con el equipamiento necesario para realizar presentaciones en los diversos territorios de la comuna.

– Fundación Ayuda Abuelitos por un monto de $3.000.000, como aporte para financiar la compra de insumos clínicos básicos para la atención de personas mayores y en situación de discapacidad.