Un masivo cierre tuvieron las actividades de vacaciones de invierno para niñas, niños y adolescentes de San Bernardo en el Parque García de la Huerta durante la jornada del viernes 5 de julio.
El programa “Entretención y Cultura en Vacaciones de Invierno” se desarrolló desde el 24 de junio y durante dos semanas miles de niños disfrutaron de actividades deportivas, juegos tradicionales, obras de teatro y pudieron visitar un fascinante planetario móvil.
A la jornada final, realizada ayer en el Gimnasio Municipal Pedro Fernández Vilaspaz –ubicado al interior del parque-, asistieron cientos de niños acompañados por sus padres o apoderados.
Dominique, una niña de 10 años de nuestra comuna, valoró la experiencia que vivió en el planetario. “Fue muy emocionante, me gustó mucho cuando hablaron de los orígenes de la tierra y del sol porque además me sirve para el colegio”, manifestó. Su madre, María, también se mostró feliz. “Este tipo de actividades son muy buenas, mi hija lo ha pasado muy bien y, afortunadamente, nos acompañó un lindo día de sol. Ahora vamos a participar en la zumba porque a mi Dominique le encanta bailar”, señaló.
Michael, otro vecino de San Bernardo, acudió con su pequeño hijo y se sorprendió con la variedad de actividades del programa de vacaciones de invierno. “La verdad, no me esperaba algo tan interactivo. Fue una bella sorpresa encontrarnos con distintos tipos de juego y con este planetario. Felicito la iniciativa, fue una grata experiencia para nosotros”, culminó.
“Entretención y Cultura en Vacaciones de Invierno” fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Departamento de Deportes y Recreación y la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, además del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.