San Bernardo, 02 de noviembre de 2023
“Vamos a insistir con la autoridad para lograr acciones que nos permitan intensificar las labores de patrullaje y fiscalización. Hemos hecho un trabajo mancomunado junto a Carabineros, pero no es suficiente. Nos falta apoyo” indicó el alcalde de San Bernardo, Christopher White, tras conocer los hechos delictivos sucedidos ayer por la noche en la comuna, donde antisociales robaron especies a familias que festejaban la noche de Hallowenn.
El edil de uno de los territorios más poblados de la Región Metropolitana, hizo un llamado a aumentar el contingente de Carabineros y fiscalización policial. En ese sentido, destacó que “hace unas semanas nos reunimos con el Subsecretario del Interior para pedir mayor presencia policial en nuestra comuna”.
Sostuvo que en la cita también solicitaron información sobre los resultados del Plan Calles Sin Violencia, iniciativa que apunta a una mayor intervención policial en las comunas con más concentración de delitos graves “porque esperamos que exista una persecución penal efectiva” indicó.
Para White aumentar los patrullajes mixtos, combatir el comercio informal junto a la obtención de nuevos recursos que permitan recuperar espacios que hoy están tomados por la delincuencia, son indispensables para avanzar en prevención y seguridad.
Destacó también, que junto al Gobierno Central y Regional, se ha avanzado en importantes inversiones en seguridad “disponemos de 23 vehículos de seguridad, contamos con una central de tele vigilancia de primer nivel para monitorear toda la comuna”.
Precisó que para el primer trimestre 2024 “tendremos más 100 coronas luminarias led para brindar mayor seguridad ciudadana a lo que se sumarán 450 cámaras de televigilancia”.
Finalmente agregó que hace menos de un mes el municipio se adjudicó en el Gobierno Regional 3.900 millones para recuperar plazas con mobiliario y juegos infantiles que permitan recuperar espacios públicos.