El alcalde de San Bernardo Christopher White, señaló hoy que la municipalidad se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto de ampliación de la red de alcantarillado.

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, la iniciativa busca dar respuesta a más de 5 mil habitantes de la localidad de Lo Herrera y Ruiz Tagle quienes no cuentan con un sistema público de alcantarillado.
“La solución sanitaria definitiva para la localidad de Lo Herrera es la construcción de su red de alcantarillado. Como Municipio, nos hemos colocado como prioridad el avanzar de la forma más rápida y segura con dicho proyecto” indicó el jefe comunal tras participar en la Comisión Rural del Consejo Regional.
En ese sentido, White aclaró que uno de los aspectos críticos de esta iniciativa es la conexión domiciliaria al interior de las viviendas “lo que requiere una inversión adicional, en este que es ya uno de los proyectos sanitarios más costosos realizados en el país” enfatizó.
El alcalde informó que tras la reunión de hoy – donde estuvo presente Aguas Andinas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno de Santiago- se concluyó que es necesaria la ayuda de diversos agentes del Estado para lograr el financiamiento completo.
“Vamos a seguir insistiendo en conseguir los recursos. Ahora llevamos la tarea de acudir a Ministerio de Obras Públicas, Subdere y otras entidades gubernamentales para lograr complementar los recursos que nos faltan y así sacar adelante uno de los proyectos sanitarios más anhelados de nuestra comuna”.