06 de diciembre, San Bernardo.

El jefe comunal de San Bernardo acudió a una reunión convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Ante el lamentable fallecimiento de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, el edil acudió a  una reunión soliciatda  por la ACHM, (Asociación Chilena de Municipalidades),  donde se abordaron diversas problemáticas en materia de seguridad.

Consultado por al crisis de seguridad que vive el país señaló “la responsabilidad de perseguir a los delincuentes, recae en las policías. Por eso, le hemos solicitado al subsecretario la necesidad de fortalecer, no solamente los recursos, sino que también el despliegue territorial a aquellas comunas que nos hemos visto con aumento de homicidios y con turbazos como el que ocurrió el domingo en las bodegas de Walmart de San Bernardo”, partió indicando tras la cita en La Moneda.

“Necesitamos respuestas para nuestros vecinos. Ante alarmantes cifras de que carabineros no responde porque no tiene la capacidad suficiente, hemos dicho, subsecretario, necesitamos una respuesta, y le preguntamos… La Ley de Infraestructura Crítica, que le permitiría a las fuerzas armadas resguardar hospitales, CESFAM y lugares de abastecimiento, donde con esa presencia se podría liberar a Carabineros. Nos han dicho que lo van a evaluar técnicamente”, finalizó el jefe comunal