Durante la tarde de ayer se registró una balacera en la zona nororiente de San Bernardo, donde resultaron heridos J. H. A. M. de 47 años y D. K. S. F. J. de 3 años, este último se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Exequiel González Cortés.

La tarde del lunes 24 de diciembre, pasadas las 20 horas, se registró una balacera en el sector nororiente de la comuna de San Bernardo. Las víctimas J.H.A.M. de 47 años resultó con un impacto balístico en un pie, y el D.K.S.F.J. de 3 años en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital El Pino, sin embargo, el menor debió ser derivado al Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés.

El alcalde de San Bernardo se mostró muy afectado ante el hecho. “el Estado de Chile ha perdido el territorio en algunos barrios, donde los que hoy mandan, lamentablemente, son los narcos y organizaciones criminales. Tienen un poder de fuego tremendo”, señaló el edil.

Por otra parte, el jefe comunal envió un fuerte mensaje. “Lamentamos esta situación por nuestras vecinas y vecinos. Específicamente por el menor de edad y la otra persona que iba a realizar compras. Decimos ¡basta ya de abusos, ¿hasta cuándo? Por eso exigimos, de manera inmediata, una acción de las policías en el lugar, necesitamos oleadas de intervención de vigilancia y prevención,  focalizadas y permanentes. Están las pruebas, están los videos. Necesitamos resultados. Queremos recuperar los barrios para la gente honesta y de trabajo, que es la mayoría en nuestra comuna, necesitamos acciones concretas”, finalizó el alcalde Christopher White.