Su tarea es asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales. Además, debe colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.

 Asimismo, es el responsable de visar los decretos de pago, controlar la gestión financiera de las empresas municipales y dar cumplimiento, en general, a todas aquellas funciones no especificadas que le encomiende el alcalde o aquellas que determine la Ley.

Dentro de esta dirección existen los siguientes departamentos:

  • Departamento de Tesorería
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Departamento de Contabilidad y Presupuesto
  • Oficina Capacitación Funcionarios/as
  • Prevención de Riesgos
  • Departamento de Rentas (ex patentes comerciales)
  • Departamento Administrativo
  • Departamento de Remuneraciones
  • Bienestar

Directora: Catalina Laso Ramírez /  claso@sanbernardo.cl

Secretaria: Josefina Becerra / 57800620

Esta dependencia y sus departamentos, se encuentran en el edificio consistorial