Además, se instalará un punto WIFI gratuito y abierto a la comunidad

La mañana de este jueves iniciaron los trabajos para el retiro total y definitivo del enrejado que rodea al edificio consistorial de nuestro municipio. El alcalde Christopher White dio el vamos a las obras acompañado del concejal Roberto Soto, las concejalas Cristina Cofré, Karina Leyton y Romina Baeza, y representantes de las Asociaciones de Funcionarios.


Los trabajos se extenderán por alrededor de tres días y están a cargo de equipos municipales, es decir, no significaron un cargo adicional al presupuesto de la institución. Al respecto, el alcalde White comentó que “la municipalidad es la casa de todo el mundo, nuestro rol es demostrar que vamos a estar con la gente, en los barrios y en los territorios. La apuesta es arriesgada, lo sabemos, pero creemos que es una señal de apertura”.


Por su parte, los representantes de la comunidad funcionaria se refirieron a la reja como una medida que en un momento presentó protección, pero que como gremio están comprometidos con la labor pública y respaldan las nuevas medidas de seguridad comprometidas por las autoridades.


Recordemos que históricamente la explanada del frontis municipal era un lugar de encuentro para la comunidad sanbernardina, sin embargo, fue intervenido durante el estallido social. Ahora, además de retomar la vinculación con el entorno, se instalará un punto Wifi gratito para facilitar la conexión a internet de los vecinos y vecinas, lo que es un importante aporte ya que nuestra comuna cuenta con uno de los peores índices de conectividad de la Región Metropolitana.