Camila Gómez, madre de Tomás Ross, el niño de 5 años que fue diagnosticado con Distrofia Muscular Duchenne y ha conmovido a todo el país, cerca de las 08:00 horas de este miércoles inició su viaje por la comuna de San Bernardo para realizar el último tramo de su viaje hasta La Moneda que inició el 29 de abril de este año.
El encuentro con la madera de Tomás fue en la intersección de Av. Colón con Freire – lugar que fue la puerta de acceso a la Región Metropolitana – y contó con la participación de ciento de vecinas y vecinos que con mucha alegría y llenos de energía esperaron a Camila para entregarle su apoyo ante su noble cruzada.
Desde este punto de encuentro hasta el término de la comuna en Av. Lo Blanco con Gran Avenida, Camila fue acompañada por el alcalde de San Bernardo, Christopher White Bahamondes, con el objetivo de reforzar que San Bernardo está con ella, además de expresarle que casos de enfermedades como la de su hijo no han hecho replantearnos la manera en que ayudamos a nuestras comunidades.
“Quiero reconocer a la familia de Tomás, a su padre y a su madre por su sacrificio, su esfuerzo y no bajar los brazos ante las adversidades. Esperamos que su reunión con el Presidente sea fructífera y ayude a construir una política pública en beneficio de estas enfermedades”, comentó la máxima autoridad comunal.
Luego de su paso por la comuna, su recorrido continúa por San Diego, Bandera y Moneda y se espera que se reúna con el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a eso de las 13.00 en La Moneda.