
Lamentablemente la noche del lunes 03 de octubre hubo un intento de copar con toldos la calle Eyzaguirre y la Plaza de Armas para establecer puestos de comercio informal. La tarde este martes 04 de octubre , nuevamente, han llegado personas que no cuentan con permisos municipales para insistir en la instalación. Al respecto declaramos lo siguiente:
- Tenemos la responsabilidad de proteger la calidad de vida y los espacios públicos de la comuna y no permitiremos este tipo de comercio que genera focos de delincuencia e incivilidades.
- Hemos detectado que estas asociaciones ilícitas incluso están utilizando niños. y niñas como barrera de protección frente a la fiscalización.
- Durante la instalación se han dañado infraestructuras del Bien de Uso Público, en desmedro de la comunidad.
- Tenemos activada una red de coordinación con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Delegación Presidencial Provincial, policías y equipos municipales para retirar los toldos y evitar su ubicación.
- Vamos a cursas todas las acciones judiciales que sean necesarias para perseguir la responsabilidad de las personas que sean detectadas instalándose de manera irregular.
- Hacemos un llamado a no comprar ni respaldar esta acción que nos daña a todos y todas.
Nos mantendremos monitoreando la situación y atentos a su desarrollo. Nuestro propósito es defender el bienestar de las vecina y vecinos de San Bernardo.