Publicado el: 3 octubre 2022

Un significativo encuentro para intercambiar experiencias y conocimiento sobre temas relativos a franquicia tributaria y autocuidado laboral, se llevó a cabo en el 3° Encuentro Empresarial, organizado por la red territorial Al Sur del Maipo, entidad de cobija a las oficinas de intermediación laboral de la provincia de Maipo, en conjunto con Sence y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

“Para nosotros es muy importante establecer relaciones confiables y robustas con las empresas, con las y los emprendedores, y finalmente también con los y las trabajadoras. Una forma de estimular ese desarrollo social, muchas veces se realiza mediante el incentivo que brinda la franquicia tributaria”, indicó Gabriel Naveas, Ejecutivo de empresas de la plataforma laboral de Sence.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de San Bernardo, Cristián Troncoso, indicó que en el contexto actual, con un alto costo de la vida, se hace “muy relevante que las empresas cumplan un rol social, ya que sabemos que los costos de producción son altos en estos momentos, sin embargo, creemos que es momento de dar soluciones y las empresas son fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, indicó.

La actividad se efectuó en Centro Municipal Canelo de Nos y convocó a representantes de 50 empresas que tienen sus instalaciones en las comunas de Buin, Calera de tango, Paine y San Bernardo.

REACCIONES:
Daniela Vivallo, Omil Buin y Presidenta red territorial Al Sur del Maipo: “Para las OMILS que conforman la red territorial Al Sur del Maipo, representa la forma de trabajo colectivo y en equipo en busca de brindar más oportunidades laborales a las personas que lo necesitan”.
Elizabeth Lucero, Omil San Bernardo: “Nuestro compromiso con las y los vecinos de San Bernardo, por generar un vínculo con las empresas, para que puedan encontrar fuentes laborales, nos lleva a crear alianzas entre instituciones para generar opciones de trabajo”.
Nayaret Fuentes, Omil Paine: “Es muy significativo para las empresas cumplir un rol social”.
Javiera Fierro, Omil Calera de Tango: “Una buena coordinación interna genera más oportunidades, ya que hay empresas que operan en todas las comunas del Maipo”.

Últimas noticias