Autoridades y vecinos participan en la inauguración de la Oficina Municipal de Zona Andes Cordillera en San Bernardo.

Publicado el: 10 noviembre 2025

Con la presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes sociales y vecinos del sector, la Municipalidad de San Bernardo inauguró este viernes 7 de noviembre la Oficina Municipal de Zona Andes Cordillera, ubicada en el corazón del barrio. Esta nueva dependencia marca un paso importante en el compromiso municipal por acercar los servicios públicos y fortalecer la seguridad comunitaria.

El acto contó con la participación del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, Mónica Sandoval; y el alcalde Christopher White Bahamondes, quienes destacaron la relevancia de contar con un espacio que permita una atención directa y cercana con los vecinos.

Atención en terreno y seguridad comunitaria

Instalada en la Plaza Luis Uribe, la oficina busca fortalecer la convivencia vecinal y la prevención del delito, al promover una presencia institucional constante en el territorio. La iniciativa forma parte del programa “Barrios Prioritarios” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca reforzar los lazos comunitarios y generar una mayor sensación de seguridad para cerca de mil residentes del sector.

A través de un moderno container modular, la oficina contará con atención de lunes a viernes de los Departamentos de Deportes y Vivienda, y de las Oficinas de Personas Mayores, Niñez y Mujer. Además, se realizarán talleres itinerantes, entrega de información y diversas actividades comunitarias para responder de manera más directa a las necesidades del barrio.

El proyecto se concretó gracias a un convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que destinó $81.385.640 a la iniciativa, complementado con aportes municipales en obras y mejoras del entorno.

Oficina Municipal de Zona Andes Cordillera instalada en la Plaza Luis Uribe, San Bernardo.

La nueva oficina modular acercará los servicios municipales a los vecinos del sector.

Recuperación de espacios para la comunidad

La instalación de esta Oficina de Fortalecimiento y Mediación Comunitaria se suma a un plan integral de recuperación de la Plaza Luis Uribe, que ya cuenta con mejoras en la cancha, nuevas luminarias tipo corona y proyectores, y optimización de áreas verdes.

Próximamente, se proyecta la renovación integral de la multicancha, reforzando el compromiso del municipio con la seguridad, la vida comunitaria y el bienestar de los barrios de San Bernardo.