
La mañana de este lunes, en el Ministerio de Hacienda, el ministro Nicolás Grau recibió al alcalde de San Bernardo, Christopher White Bahamondes, y al diputado Raúl Leiva para abordar un tema clave: el pago pendiente de cotizaciones derivadas del traspaso de la educación municipal al SLEP del Pino.
El alcalde White explicó el propósito de la reunión: “Nuestro único objetivo es solicitar al secretario de Estado acelerar el proceso de pago de las cotizaciones que quedaron pendientes desde el traspaso de la educación municipal al SLEP del Pino”.
Cabe destacar que, conforme a la Ley 21.040, los traspasos deben realizarse sin deuda. Al respecto, el jefe comunal recordó el compromiso del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien aseguró que dicho traspaso sería “sin deuda, e incluye aspectos remuneracionales que se mantienen producto de los convenios firmados con los profesores, asistentes de la Educación y sindicato”.
Finalmente, White subrayó que, pese a la reducción en la subvención municipal causada por la baja de matrícula, el municipio continuará las gestiones necesarias para asegurar el cumplimiento íntegro de los acuerdos durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.







