Publicado el: 24 mayo 2025

Esta mañana la Asociación de Transporte Escolar y Turismo de San Bernardo (Asetur), se sometió a una fiscalización junto al Ministerio de Transporte, Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal.

La actividad que se realizó en calle Eyzaguirre, entre el municipio y la Plaza de Armas, se enmarca en la campaña Mayo Amarillo, donde los transportistas buscan concientizar respecto a la importancia del transporte escolar, acorde con las medidas de seguridad y prevención oportunas.

En la actividad que además participó el Alcalde Christopher White quien aprovechó de comentarles a las y los transportistas la importancia de realizar sus denuncias, considerando que muchas veces son testigos de delitos, ya que se encuentran en la calle durante varias horas al día.

En representación de la Municipalidad de San Bernardo habló el Director (s) de Seguridad Pública, Miguel Opazo. “Los inspectores municipales y la Dirección de Inspecciones han estado preocupados del trabajo en conjunto que realizamos con Carabineros y mantenemos contacto directo con la Asetur, cada vez que tienen problemas. Les agradecemos el trabajo que hacen diariamente, en lo personal me siento orgulloso porque justamente una de las tías presentes es la que lleva mi hijo al colegio, así que me siento más comprometido aún con el trabajo que se hace. Así que reiterar el agradecimiento porque ustedes trasladan niños, los que son el futuro, y eso se agradece”, señaló.