
Durante toda la semana santa se está realizando la “Campaña Semana Santa”, en primera instancia de concientización de los vecinos y vecinas a través de las redes sociales de salud donde se llamó a consumir pescados y mariscos cocidos.
“Si uno se los come crudos, te puedes intoxicar, puedes caer al SAPU, entonces es mejor prevenir antes que lamentar”, dijo la primera vecina que pasó por el micrófono instalado en la Plaza de Armas de la ciudad.
Por otra parte, la Dirección de Inspecciones visitó durante la semana distintas ferias libres de la comuna. Este jueves 17 de abril por ejemplo fue el turno de la Feria Marcelino Lorca, donde fueron decomisados 13,4 kilos en total de productos del mar que no cumplían con la cadena de frío, a lo que se suman los 30 kilos de pescado que fueron retirados los días anteriores.
Al respecto, el alcalde Christopher White hizo el llamado a la comunidad a mantener el autocuidado. “Como es tradición, el consumo de pescados y mariscos por estos días incrementa, es por esto que como municipio hacemos el llamado a comprar en comercio establecido. Nuestros equipos de Inspecciones estarán desplegados durante el fin de semana fiscalizando que la comercialización de estos productos en las ferias libres de San Bernardo sea la adecuada.
Finalmente, el jefe comunal destacó la importancia del autocuidado e invitó a las familias para que aprovechen este fin de semana santa. “Le pido a cada una de las personas a tener cuidado en la compra y manipulación para que no pasen una situación desagradable. Les deseo un muy buen fin de semana santo a todas y todos”, señaló.