Con gran participación de niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo la celebración del “Mes de la Niñez, una aventura en tu barrio”, actividades infantiles realizadas por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo en distintos sectores de la comuna durante todo agosto.

Así, con la misión de descentralizar la gestión municipal y de acercar la entretención hacia los hogares y barrios, se efectuaron 6 fiestas territoriales con una variada oferta programática que incluyó shows infantiles en vivo, juegos tradicionales, manualidades, deportes y concursos.

Los sectores donde se desarrollaron estas fiestas fueron: Portales Oriente, Plaza Mateo de Toro y Zambrano, Villa Roberto Lorca, Población San Bernardo, Villa Anguita y Los Pinos, encuentros con un sello inclusivo que reflejaron las propuestas diseñadas especialmente por funcionarios y funcionarias de las distintas Oficinas y Departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

“Es muy lindo que los padres le estén enseñando a los niños y niñas a jugar a la rayuela, ya que muchos de ellos no conocen este juego tradicional y estamos aprovechando esta instancia para su revalorización”, indicó Henry Rutcovsky, funcionario del área de patrimonio del Departamento de Cultura de Dideco.

“Estoy muy emocionada y agradecida de toda la gente que ha hecho posible esta fiesta, ya que hemos logrado un encuentro muy lindo para nuestras vecinas y vecinos y además hemos sentido el apoyo del municipio para traer esta fiesta hasta nuestro territorio”, indicó Pilar Arenas, Presidenta de la Junta de Vecinos y Vecinas Portales Oriente.

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, señaló que “es muy emocionante ver a los niños y niñas divertirse, de manera sana, educativa e inclusiva y es por eso que como municipio hemos querido visitar distintos sectores de la comuna y llevarles cultura, entretención, más aún cuando tenemos dirigentes y dirigentas vecinales que se la juegan, al máximo, por su comunidad”, indicó el edil.

Finalmente, hay que destacar que cada actividad territorial contó con un sitio especial dedicado a estimular la “conciencia verde”, espacios que contaron con dispensadores de basura y reciclaje, lo cual permitió a los niños, niñas y adolescentes, tener una actitud de cuidado con el medio ambiente y de limpieza del barrio.

MÁS REACCIONES

Silvia, vecina del sector villa Anguita: “Me parece buena la fiesta, porque los chicos se entretienen, se distraen, salen del encierro y les hace bien”.

Nazaria, vecina sector Villa Roberto Lorca: “Está muy entretenido y está muy bueno para que los niños y niñas se inculquen un poco más de lo que es el deporte”.

Luis, vecino sector Los Pinos: “Es súper buena, vengo con mi hijo, me tocaba visita con ellos hoy día, y encontré muy buena la iniciativa para venir y sacarlos un poco de la tecnología. Tengo a mi hijo mayor jugando ajedrez ahí, algo para la memoria. Ojalá se hagan actividades así más seguido y que estimulen más el deporte”.