El pasado viernes 23 de febrero se inauguró la segunda etapa del conjunto habitacional “San Francisco”, ubicado en el sector nororiente de San Bernardo. Gracias a este proyecto realizado a través del SERVIU, más de mil personas ahora cuentan con su propio hogar, además con áreas verdes y espacios recreacionales.

Con gran expectación y emotividad, tras mostrar en la previa de la ceremonia un video con toda la lucha que tuvieron que vivir por más de 7 años pobladores sanbernardinos, tanto el público asistente, así como también las autoridades presentes no escondieron su emoción, sobre todo el alcalde Christopher White, quien también se sintió representado.
Es imposible después de ver este video no emocionarse. Como sabernardino, también vengo de la periferia. No provengo desde el casco histórico, ni tampoco soy un sanbernardino tradicional. Soy oriundo del paradero 40 de Gran Avenida. Que al igual que ustedes, también tuve historia de esfuerzo, de dirigentes, que gracias a mi abuelo hoy he podido salir adelante”, señaló con emoción el edil.

El proyecto cuenta con áreas verdes, sede comunitaria, multicancha, máquinas de ejercicio y está ubicado en un terreno cercano a servicios básicos como Cesfam y jardines infantiles.

La ministra (s) Gabriela Elgueta valoró la inauguración de este conjunto habitacional, destacando que “se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del programa del Presidente Gabriel Boric, que ya al mes de enero ha entregado 105.261 viviendas de Arica a Magallanes, por lo que ya llevamos un 40,5% de la meta. Así que parte de la labor del Ministerio ha estado fuertemente en seguir trabajando sin descanso en lograr que más familias puedan acceder a su solución habitacional”.

Finalmente, uno de los beneficiarios, Cristian Soto, quien llevaba 19 años arrendando una vivienda y recibió las llaves de su nueva casa resaltó que “es lo mejor que nos podría pasar. Tenemos living-comedor, baño, cocina, el segundo piso tiene tres dormitorios. También tenemos patio y antejardín. Se acabó por fin el arriendo y ahora tenemos algo nuestro, eso es lo mejor de todo”.

 

 

#sanbernardo #sanbernardino #sanbernardosetransformaconsugente #serviu