boton
 
  UNIDADES MUNICIPALES - departamento de subsidio y vivienda

ficha de protección social


Objetivo


Esta tarea es realizada por la  Unidad   de Estratificación Social, perteneciente al Departamento de Subsidios, Vivienda y Estratificación Social. Este equipo se encarga fundamentalmente de aplicar la nueva Ficha de Protección Social.
En su primera etapa, fueron encuestados solo los sectores más vulnerables de la población, invitándolos a participar de este nuevo proceso a través de cartas certificadas, entregadas personalmente por nuestro equipo de difusión.
Desde el mes de Marzo del 2013 comenzó el encuestaje por demanda espontanea.
 Para ser encuestado / a con este nuevo instrumento debe seguir el siguiente procedimiento:
  1. Solicitar Declaración Jurada Simple de Residentes; la cual debe ser llenada con todos los integrantes que vivan en el domicilio. Es necesario que el documento sea firmado por los  mayores de 18 años de edad.
  2. Una vez llenado el formulario debe ser presentado en la Dependencia de Estratificación Social, donde será entrevistado por personal del equipo FRR.
  3. Posterior a esta entrevista se coordinara visita domiciliaria, este documento solo puede ser respondido por el jefe de familia o su cónyuge.

La Nueva Ficha incorpora rigurosos procesos de verificación, que buscan identificar y priorizar con mayor precisión a la población que más necesita los beneficios sociales, caracterizando de forma confiable la condición socioeconómica de las familias y sus vulnerabilidades. De esta forma la Nueva Ficha se constituye como la puerta de acceso a un sistema de protección social más justo y equitativo para todos los chilenos.
 
Contacto:
Encargado: Jaime Martínez Gutiérrez
Correo Electrónico: jmartinez@sanbernardo.cl
Fono: 29270580
Dirección: O’Higgins # 890
Horario Atención:
Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 17:30hrs. Viernes 08:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 16:30hrs.

Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps