SEGURIDAD PÚBLICA

OFICINA PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La oficina de Seguridad Pública, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, está orientada a trabajar en la Estrategia Nacional de Seguridad pública, que tiene dentro de sus principios la Participación Ciudadana, lo cual implica:
  • Que las instituciones públicas tienen una responsabilidad central en generar acciones para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
  • Que los ciudadanos participen de la gestión en seguridad informándose, opinando y participando en la toma de decisiones.
  • Que las instituciones públicas abran espacios de participación de la ciudadanía.
  • Que las instituciones públicas rindan cuentan de su acción a la ciudadanía.

Desde sus inicios, el año 2001, el Ministerio del Interior ha apoyado el trabajo de los municipios, en la implementación de estrategias locales de prevención del delito y la violencia. En un comienzo, con el programa Comuna Segura y su Fondo concursable, luego a través del Plan comunal de Seguridad Pública y proyectos municipales de alto impacto.

Un componente que ha acompañado el trabajo del Gobierno con los municipios, ha sido el Consejo comunal de Seguridad Pública. Esta oficina se ha transformado en una instancia que ha evolucionado a nuevos desafíos, de los que hoy se espera un mayor protagonismo.

El consejo comunal de Seguridad pública en San Bernardo, combina participación de las instituciones públicas y de organizaciones comunitarias y está integrado por los siguientes representantes:

Dentro de los proyectos que funcionan en la oficina de Seguridad pública, está el Centro de mediación comunitaria y el Proyecto de Recuperación de espacios públicos: Plaza Los Héroes.

Contacto:
Encargado Seguridad Pública: Erick Contreras Morales
Tel. :  927 07 71
Secretaria : Carolina Bastías

Dirección, Victoria Nº 625 San Bernardo. Horario de atención Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps