top
  
noticias
 
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: 09 de febrero de 2018
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Ente el monumento de Domingo Eyzaguirre:
Autoridades y vecinos conmemoraron los 197 años de San Bernardo
interior sb
  • En la oportunidad se destacó a 13 personas que han hecho de la comuna un lugar distinto con esperanzas y un lugar mejor.

Las celebraciones de un nuevo aniversario comunal, comenzaron el día viernes 9 de febrero con una misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral y que fue festejada por el Decano de San Bernardo, el padre Hernán Correa, quien pidió por la unidad comunal y nacional.

Posteriormente la alcaldesa Nora Cuevas junto al Intendente (s) Felipe Jeldrez, Gobernadora (s) de la Provincia de Maipo Nicole Pedemonte, el Consejero Regional, Claudio Bustamante, los concejales de la comuna, Jovanka Collao, Amparo García, Ricardo Rencoret y Luis Navarro, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público, organizaciones comunales, juntas de vecinos, agrupaciones y vecinos se dio inicio al acto conmemorativo del aniversario comunal, recordando a don Domingo Eyzaguirre y Arechavala, fundador de la ciudad en una reseña presentada por el Club de Leones, Enrique Castillo. Para luego, realizar los homenajes correspondientes al instalar las ofrendas florales en el monumento del fundador de San Bernardo.

Luego se dio pasó al reconocimiento de 14 personas destacadas de la comuna, quienes a través de sus distintos roles en la comunidad, han demostrado su compromiso por San Bernardo.

-Yulitza Constanza Caro Pasmino: Estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia, por mejor puntaje Prueba de Selección Universitaria año 2017.
-Mariana Rafaela del Puy Maldonado Landaluce: Estudiante Colegio American Academy, por mejor puntaje Prueba de Selección Universitaria año 2017.
-Ferretería Hasbun Hermanos: Comercio tradicional de la comuna, que ha visto pasar a distintas generaciones de sanbernardinos, conservando la esencia de esta ciudad.
-Empresa Vulco S.A.: Por ser parte de la historia de la comuna, también se ha destacado hasta por su inclusión en el deporte recibiendo al tradicional Magallanes.
-Raúl Fariña Espinoza, socio fundador cervecería Cerros de Chena: Empresa que en su envase de cerveza artesanal, rescata parte de la identidad local con el nombre de Cervezas Cerro Chena, destacando en medios nacionales como uno de los emprendimientos nacionales en este rubro.
-Vanessa Godoy, Promoción de la Salud: Encargada comunal del programa Promoción de la Salud, quien ha sobresalido por su férreo compromiso con esta causa tan relevante e importante en la comunidad.
-Sargento Segundo Juan Cavieres González, de la Escuela de Infantería: En sus labores de apoyo en el proceso eleccionario del 19 de noviembre del año pasado, el Sargento Cavieres en un acto heroico salvó a la vocal de mesa Eliana Fernández, quien estaba en su hora de colación el en establecimiento Pilar Moliner de Nuez, cuando se asfixió y el sargento realizó  la maniobra de Heimlich para salvarle la vida.
-Priscila González Martínez y Familia: Ella junto a su esposo y sus tres hijos decidieron cambiar la vida de 3 haitianos que quedaron huérfanos, adoptándolos y hoy formando una gran familia multicultural.
-Erick Fernández, emprendedor local del Persa 40, quien ha sabido sobrellevar la dificultad de su discapacidad transformando su condición en una oportunidad para seguir emprendiendo.
-Ariel Martínez, presidente del comité de seguridad de Lomas de Mirasur: Ha demostrado su compromiso irrenunciable como dirigente social de la comuna, preocupándose de los problemas de su sector y entregando en cada detalle su compromiso por sus vecinos.
-Luis Ossa, destacado en cultura local: Profesor que no se ha cansado de aportar en todo lo que sea posible, para mejorar la cultura local como profesor y director musical.
-Luis Salas, adulto mayor destacado: Destacado desde su rol en la Unión Comunal del Adulto Mayor y como presidente de dos clubes años atrás, demostrando la importancia y el rol fundamental de los adultos mayores en la comuna.
-Valeria Jaramillo, funcionaria municipal: Desde el área del deporte, ha trabajado con los adultos mayores realizando tareas fuera de su programación, preocupándose de los integrantes de sus talleres dando lecciones del compromiso real del funcionario público.
-Dr. Víctor Javier Alejandro: Un doctor que sin descansar se ha comprometido con la red de salud primaria y fundamentalmente con los pacientes de la comuna, atendiendo y preocupándose en cada momento por entregar lo mejor de sí.

Tras los reconocimientos, el Ballet Folklórico de San Bernardo realizó un pie de cueca, para dar inicio al Desfile cívico militar para homenajear a la comuna en sus 197 años de vida, donde la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales dio el inicio a este importante desfile, donde las Fuerzas Armadas y de Orden Público rindieron su homenaje, para luego dar paso a las organizaciones civiles, a los clubes de adultos mayores y a los talleres deportivos de San Bernardo.

Además en la oportunidad, se mostraron los 3 nuevos buses de la Corporación Municipal de Educación y Salud, los cuales gracias a la gestión de la alcaldesa Nora Cuevas y el Gobierno Regional. Se logró renovar estos buses de traslado, que estarán al servicio de las escuelas municipales.

También en la oportunidad, desfiló ante la tribuna de honor el personal de la Red de Urgencias comunal junto a los ocho vehículos con los que hoy cuenta la comuna para los traslados de pacientes.

GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps