top
  
noticias
 
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: 11 de octubre de 2017
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
En gimnasio municipal:
Gran Final del Festival de la Voz convocó a más de 4 mil personas
sanbernardo
  • Previamente se realizaron casting en distintos sectores de la comuna, post jornada laboral, pensando en las personas que trabajan y que querían cumplir este sueño de cantar en un escenario.
icono icono icono icono
A las 18 horas del sábado 7 de octubre comenzaron a llenarse las graderías del gimnasio municipal con juntas de vecinos que venían a hacer barra a sus concursantes y con vecinos de distintos sectores de la comuna que fueron a presenciar este evento de gran nivel que convocó a más de 3 mil personas.

Así Fernando Andrés Morales Fuentes de villa Lomas de Mirasur; Aline Dos Santos Alves de villa José Miguel Carrera; Luis Miguel Álvarez de villa Los Portales; Pablo Figueroa González de villa Lo Blanco; Hugo Mora Tiznado de villa Antupillán Poniente; Jairo Quezada Pineda de villa Tejas de Chena; Valentina Alarcón Ramos de villa Nuevo Siglo; Agustín Romo Merino de villa Las Palmeras IV; Catalina Morales Gaubert de Villa Los Halcones; María José Asman Fajardo de villa Puerto Williams; Alondra Toledo Cid de villa Lo Montero y Nancy Ángel Torres de villa San José de Nos; fueron interpretando sus canciones ante las más de 3 mil personas que en cada presentación escucharon con atención y aplaudieron a cada uno de ellos.

El jurado compuesto por Gloria Benavidez, María Jimena Pereira, Hernán Ortiz, Matías Oviedo, Gloria Pérez y José Ignacio Jaras, tuvieron una tarea difícil para elegir a los tres ganadores de la noche, pues el gran nivel vocal e interpretativo de los finalistas hizo que la tarea no fuera fácil para el jurado.

Y así lo comentó parte del jurado como María Jimena Pereira quien señaló que “muy agradecida con esta invitación, la verdad es que lo visto en el escenario muy pocas veces se ve esta calidad en este tipo de festivales con tremenda producción y agradecer enormemente hacerme participe de todo esto. Tenemos una tarea ardua con todos mis compañeros de jurado, porque el nivel es maravilloso”.

Los ganadores de la jornada fueron Primer Lugar; Jairo Quezada, quien interpretó la canción Ya no hay forma de pedir perdón; el segundo lugar lo obtuvo Valentina Alarcón con la interpretación de Como tu mujer y el tercer lugar lo obtuvo Luis Miguel Álvarez, quien interpretó El Aventurero. Además en la oportunidad también se premió al artista más popular, quien fue el que obtuvo más likes a través del Facebook institucional Ilustre Municipalidad de San Bernardo y el premio recayó en Fernando Muñoz. 

Tras la premiación, el ganador de la jornada, Jairo Quezada, expresó muy emocionado que “la verdad es que todavía no me la creo mucho, porque estaba super reñido, tenía colegas que lo estaban haciendo maravilloso y esto fue una sorpresa. Y la verdad es que yo nunca espero nada, porque si es que sale algo sea una sorpresa y bienvenida sorpresa. Así que estoy completamente emocionado y sorprendido”.

También la gran cantante nacional Gloria Benavides tuvo palabras para este gran evento señalando que “no sabía que hacer porque eran todos tan buenos y por eso costó mucho dilucidar el primer, segundo y tercer lugar. Hay una calidad interpretativa impresionante y que pena que no sean todos primer lugar, pero había que elegir a uno y Jairo es excelente”.    

Por su parte la primera autoridad comunal, tras la finalización del evento comentó que “esta fue una noche de muchas emociones, emociones potentes porque vimos un festival muy profesional, todos los participantes eran de primer nivel. El casting definió que había mucha gente buena, pero los finalistas definitivamente tenían algo especial” y agregó que “todas las personas que han venido hoy, han señalado que este tipo de espectáculos no se ve en todas partes y estamos al mejor nivel y la inversión vale, porque nuestros sanbernardinos se merecen lo mejor”.

Estos 12 finalistas que llegaron hasta esta etapa, fueron parte de los 150 vecinos que se presentaron en los distintos casting territoriales y que posteriormente llegaron a la semifinal junto a 52 vecinos, y fueron elegidos por sus talentos para ser parte de la gran experiencial del Festival de la Voz San Bernardo 2017.
GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps