noticias
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: Domingo 03 de agosto de 2014
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Antes 2 mil personas:
MAGALLANES VOLVIÓ A SAN BERNARDO
  • Junto con refaccionar el Estadio Municipal el club creará diez escuelas de fútbol para motivar a niños y jóvenes con la albiceleste.
  • En la actividad no faltó la mítica Bandita de Magallanes y una fiel hinchada que coreó su emblemático "Manojito de claveles".
VIDEOS MAGALLANES I VIDEOS MAGALLANES II
Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
Después de 26 años de ausencia el Club Deportivo Magallanes volvió a su casa en la comuna de San Bernardo, noticia que fue ratificada con la firma de convenio entre la alcaldesa Nora Cuevas y el gerente general del equipo José Pedro Irarrázaval, quienes dieron a conocer el acuerdo y presentaron al nuevo equipo y plantel técnico en una gran fiesta ciudadana del deporte que reunió a más de dos mil hinchas.

El proyecto incluirá el retorno del club a la comuna haciendo de local en el Estadio Municipal de San Bernardo, el cual será refaccionado en el sector de camarines, así como una nueva superficie de juego con pasto natural para fútbol profesional. Por su parte, el municipio invertirá en el mejoramiento de cierres y graderías en su primera etapa.

Al respecto la alcaldesa Nora Cuevas indicó que "este es un anhelado sueño esperado por miles de sanbernardinos que disfrutaron con los triunfos de un equipo que San Bernardo lo siente suyo. Nos enorgullece que vuelva a su casa", enfatizó la edil.

Por su parte, el gerente general del club José Pedro Irarrázaval señaló que "es una enorme alegría volver a esta comuna que fue nuestra casa y en donde hay gran cantidad de socios y simpatizantes, tenemos claro que en el corazón de muchos sanbernardinos hay un gran cariño hacia Magallanes. Esperamos todos juntos poder repetir la historia de principios de los 80".

El nuevo equipo será dirigido por el director técnico trasandino Claudio Úbeda y por un equipo compuesto por los delanteros José Luis Villanueva, Ignacio Troncoso, Juan Manuel Pérez, Carlos González, Juan Carlos Gaete, Leonardo Olivera y Matías Riquelme; mientras que los defensas serán Joel Abrigo, Kevin Medina, José Barrera, Luis González, Diego Pezoa, Roberto Órdenes, Carlos Cisternas, Jonathan Oscar y Nikolas Altamirano.


En el área de defensas quienes portarán la albiceleste serán Michael Silva, Álvaro Gerarldo, Christian Sepúlveda, Sergio Moreno, Eduardo Arriola, Gonzalo Abascal, Nelson Cereceda, Javier Lemarí, Alan Pérez e Isaías Meneses. Por su parte, Rodrigo Paillaqueo, Ignacio Hasbún, Daniel Retamal y Rainer Wirth serán los defensores del arco de Magallanes.

En la emotiva ceremonia que reunió a más de dos mil personas se rindió un homenaje póstumo al ex presidente del club y ex alcalde Dr. Raúl Cuevas, padre de la actual alcaldesa Nora Cuevas; así como a grandes personajes que portaron la albiceleste como Eduardo Gálvez, Francisco "Pancho" Albo, Frank Arancibia, Nelson "Flaco" Cuevas, Octavio Fritz, Mario Rivera, Arturo Palma, Julio Suazo, José Antonio "Gato" Bernal, Rodrigo Santander, Juan Carlos Díaz, Adolfo Nedd y el fallecido Eduardo "Cacho" Calquín .


El legendario club, con más de un siglo de historia se instaló en la comuna a partir de 1975, fecha en la que inició una fructífera década de triunfos e identificación con el territorio sanbernardino, teniendo su época dorada en 1983 al mando del técnico Eugenio Jara y del mítico equipo de 'Los Comandos', ganando la liguilla y llegar a la Copa Libertadores de América.

Junto con la llegada del club, se crearán diez escuelas de fútbol para beneficiar a niños y jóvenes, donde los mejores pasarán a ser parte de las divisiones inferiores de Magallanes motivando y renovando el espíritu albiceleste que los sanbernardinos llevan en su corazón por años.
 
VIDEOS PRENSA - TELETRECE VIDEOS PRENSA - AHORA NOTICIAS
GALERIA DE FOTOS
volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps