Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: lunes 16 de enero 2012
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Con 270 alumnos:
MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ALCALDESA DIERON EL VAMOS AL LICEO DE EXCELENCIA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
  • Alumnos de 7º y 8º,  y 1º medio comenzaron clases de lenguaje y matemática, que se extenderán por dos semanas, para llegar en un mismo nivel al inicio del año escolar.

    Con la presencia de la alcaldesa Nora Cuevas y el ministro de Educación, Harald Beyer, quien tomó asistencia personalmente en algunos cursos, se dio inicio oficial a las actividades de inducción y reforzamiento para 270 alumnos del Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo, ubicado inicialmente en la Escuela Marcela Paz.

    Al respecto, el ministro Bayer comentó que “aquí en educación no hay recetas mágicas, es esfuerzo, trabajo compartido, el trabajo bien hecho. Eso es lo que queremos levantar a través de esta red de liceos”.

    Por su parte, la alcaldesa Nora Cuevas, manifestó su satisfacción por el inicio de este proyecto: “Me siento orgullosa de traer un modelo educativo de alto nivel para los niños, jóvenes y familias sanbernardinas, a quienes les decimos que aquí está todo lo necesario para que puedan rendir al máximo”.

    La actividad se enmarca dentro del plan de acción que el Liceo de Excelencia plantea como necesario para los alumnos en cuanto a su nivelación y acercamiento grupal.

    Según lo informado por Alan Wilkins, coordinador Nacional de los Liceos de Excelencia, el colegio Escritora Marcela Paza, acogerá a los 270 alumnos hasta el término del primer semestre de 2012, mientras finalizan los trabajos de construcción de las nuevas dependencias de la estructura final, en calle Bulnes, entre Nogales y San Alfonso, con una inversión de $802 millones.

    A la ceremonia asistieron también la seremi de Educación, Lily Orell; la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García; la consejera regional, Alejandra Novoa; el secretario general de Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Álvaro Undurraga; y el director del establecimiento Ernesto Lizama.
  • volver
    Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps