Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: martes 11 de octubre de 2011
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Para Grupos Emergentes y Clase Media:
MUNICIPIO INFORMA DE SEGUNDO LLAMADO A POSTULACIONES DE SUBSIDIO HABITACIONAL
Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
  • Esta ayuda social está enfocada a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

    Desde el  21 de octubre y hasta el 18 de noviembre se extiende el plazo para quienes deseen solicitar al nuevo fondo DS Nº1, dirigido a las familias de clase media emergente, quienes reciben un apoyo económico para la adquisición de una vivienda propia valorada en hasta 2.000 UF.

    Se destaca, que el ahorro previo para poder optar a esta ayuda social, deberá estar depositado hasta el 30 de septiembre, si se postula en octubre; y 31 de octubre, si se postula en noviembre.

    Los requisitos para poder obtener esta contribución son: no haber obtenido subsidio habitacional anteriormente, no ser dueño de derechos  de una propiedad ya sea el postulante o su cónyuge o pareja; tener rut  vigente,          ser mayor de 18 años, ficha de protección social vigente, opcional, puntaje ficha inferior a 13.484, ser jefa o jefe de hogar con núcleo familiar o cargas familiares;  acceder a crédito opcional, (crédito hipotecario, consumo, efecto etc.) si es postulante extranjero, debe presentar: cédula de identidad para extranjeros; certificado de permanencia definitiva (antigüedad mínima de 5 años).

    Los documentos que deberán ser presentados son: copia de cédula de identidad del postulante, fotocopia de la  cédula de identidad de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, fotocopia de la libreta de ahorro o certificado en que conste el número y tipo de cuenta, en caso de no requerir crédito hipotecario fotocopia de documentos que acrediten contar con el financiamiento (vale vista, otra libreta de ahorro etc.) certificado de pre-aprobación de crédito o de precalificación como sujeto de crédito hipotecario.

    Para mayor información dirigirse a la Oficina de la Vivienda, ubicada en Francisco Aranda Nº 664, o al Serviu, Freire Nº 475 2º Piso Of. 205 Gobernación San Bernardo.

  • volver
    Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps