Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: martes 20 de abril de 2010
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Viernes 24 y sábado 25:
60 MIL PERSONAS ESPERA RECIBIR MARATON DE CUECAS MIL
image
Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
La meta es bailar mil cuecas en más de 34 horas de baile ininterrumpido, cantadas por mil 200 folkloristas de todo Chile y un público rotativo que durante dos días -sin pausa- valida a San Bernardo como Capital del Folklore.

La décima novena versión de las Cuecas Mil de San Bernardo comenzarán al mediodía del próximo sábado 24, extendiéndose por más de 34 horas, hasta pasadas las 20:30 hrs. del día domingo, momento en que los folkloristas esperan bailar la última “patita” para cumplir su meta con la cueca número mil.

El evento, organizado por la Municipalidad de San Bernardo y la Agrupación Folklórica de la comuna, reunirá a más de mil 200 folkloristas y un público rotativo que se espere supere los 60 mil asistentes del año pasado, en uno de los eventos del folklore con mayor convocatoria.

La actividad será con entrada liberada, y se realizará en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, lugar donde además se habilitará una zona especial para que los asistentes degusten platos de cocina criolla y puedan adquirir artesanía nacional.

Cuecas Mil es un homenaje del municipio y de los folkloristas a la danza nacional, dando muestra que en San Bernardo, la capital del folklore, las  tradiciones populares no sólo se viven en septiembre, sino que  durante todo el año.

volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps