Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: viernes 26 de febrero de 2010
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
Iras un mejoramiento en resultados del Simse Y PSU:
CONTINÚA PROCESO DE MATRÍCULAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS
foto
Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
Las escuelas y liceos de la comuna, que en total suman 40 recintos, tienen sus puertas abiertas a la comunidad para recibir las inscripciones  2010.

Porque la educación pública de San Bernardo apuesta por el futuro de nuestros niños y niñas, la Ilustre Municipalidad a través de la Corporación de Educación y Salud de la comuna, en su compromiso por formar alumnos integrales y de primer nivel, reitera la invitación a la comunidad a inscribirse este año en sus escuelas y liceos.

De esta manera,  40 establecimientos tienen sus puertas abiertas para recibir a todos aquellos que quieran sumarse a este desafío que asegura una enseñanza de calidad, accesible y comprometida. Los resultados obtenidos en 2009 avalan esta iniciativa, ya que el rendimiento logrado en el Simse y la PSU superó los puntajes anteriores.

Cada establecimiento educacional está orientado a fortalecer las aptitudes de los niños y jóvenes mediante una asistencia técnico-pedagógica especial para mejorar el aprendizaje de ellos. A su vez, las escuelas y liceos municipales de San Bernardo cuentan con apoyo de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) que asegura un servicio educativo, entregando recursos adicionales para aquellas familias de bajos ingresos económicos.

Es por ello que en cada una de estas entidades educativas, los alumnos encontrarán una malla curricular mejorada, sumada a un incentivo a la formación de futuros líderes en un ambiente grato donde la convivencia escolar promueve valores positivos gracias al aporte fundamental que otorga el plantel de profesores comprometidos con la educación de los niños y jóvenes sanbernardinos.

volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps