Ley de transparencia
 
  NOTICIAS
FECHA DE LA NOTICIA: domingo 17 de enero de 2010
Agrandar el texto   Achicar el texto   imprimir   enviar a un amigo
En Puerta Sur:
MINISTRO BITAR Y ALCALDESA HABILITAN NUEVO ENLACE DE AUTOPISTA CENTRAL
Enviar a un Amigo
Google
del.icio.us
Twitter
MySpace
Autoridades dieron por habilitado el nuevo enlace Puerta Sur-Barrio Industrial de San Bernardo, infraestructura que además incluyó un sistema hidráulico que terminará con las inundaciones del sector residencial del lugar.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, dieron por habilitado el nuevo enlace urbano del sector  Puerta Sur-Las Acacias, el cual resolverá los problemas provocados por los camiones de las empresas que se ubican en el sector del barrio industrial  -al norponiente de la comuna - además de remediar las inundaciones producidas por las aguas lluvia en invierno.

La solución vial beneficiará a las poblaciones Nocedal I, II y III, Artes y Letras y  Pérez Ossa, mejorando de esta manera los accesos a estas villas y los inconvenientes provocados pora la contaminación acústica y de polvo producida por el constante paso de transporte de carga.

Al respecto, el ministro Bitar señaló que “esta es una obra que va a resolver varios problemas, lo que va significará mejores condiciones. Con el nuevo sistema no habrá más anegamientos, como ocurría a la altura de Las Acacias”.

Por su parte, la alcaldesa Nora Cuevas manifestó su agradecimiento ante la nueva obra entregada. “Este es el mejor regalo. Hoy día San Bernardo va a tener menos inundaciones, se mejorará considerablemente el transporte público con más paraderos para nuestros vecinos, así como la optimización de la vialidad de nuestro barrio industrial”, puntualizó.

La solución solicitada por el municipio y los vecinos al Ministerio de Obras Públicas brindará finalmente una expedita conexión entre la Ruta 5 y la vía expresa General Velásquez.

El enlace permitirá a los camiones de gran tonelaje, provenientes del centro de Santiago, entrar sin mayor problema al barrio industrial y evitar el paso por Avenida Las Acacias, calle principal de las poblaciones del sector.

La nueva obra, habilitada el paso viernes 15 de enero por el ministro Bitar y la alcaldesa Nora Cuevas, también viene a enmendar el problema de anegamiento, gracias a la edificación de dos piscinas acumuladoras y decantadora de aguas lluvias.

El nuevo paso también traerá mayor tranquilidad para las empresas que se encuentran ubicadas en este sector, ya que su paso por San Bernardo será más expedito evitando tacos y posibles accidentes en el lugar.

A la entrega oficial de las obras también asistieron  el seremi MOP, Juan Antonio Muñoz, y los concejales Amparo García, Luis Navarro, Francisco Pereira, Leonardo Soto y Sergio Villavicencio.

La inversión realizada por el MOP fue de $3 mil 700 millones, lo que incluye la mejora de la conexión del sector Las Acacias poniente con la Ruta 5 y General Velásquez, nuevas calles de servicio y conexiones, un paso superior en Autopista Central, acceso seguro de trabajadores a las industrias y el saneamiento e impulsión de aguas lluvias, a través de la construcción de piscinas acumuladores y decantadoras para terminar con las inundaciones en invierno.

volver
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps