CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y SALUD
PROGRAMAS
Programa Alimentación Escolar

Implementado por la Junaeb al interior de los establecimientos educacionales. Su finalidad  es  entregar diariamente alimentación de calidad, nutricional y sanitaria, en todos los niveles de enseñanza, para facilitar y promover la incorporación, permanencia, éxito en el sistema educacional a niños y jóvenes en etapa escolar, siempre en busca de ser un apoyo a las miles de familias que encuentran en este programa una importante ayuda.

El Programa de Alimentación Escolar en la comuna de San Bernardo, durante el año 2008, tuvo una totalidad de colaciones asignadas de 27.757 raciones alimenticias mensuales para estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados. Estas raciones están sujetas a modificaciones según cantidad de matrícula, cantidad por niveles, aprobados por Junaeb.

Programa Salud del Estudiante

Tiene como objetivo, la implementación eficiente y oportuna de  servicios médicos para la atención de alumnos de establecimientos educacionales, a fin de evitar problemáticas que puedan estar afectando la asistencia y/o rendimiento escolar de los alumnos.

Durante el 2008, se entregaron atenciones en el área  auditiva, visual y lumbar, a niños de 40 establecimientos municipales  de la comuna,  y  25  particulares subvencionados.  Lo anterior, mediante un trabajo coordinado con Docentes Encargados de Salud de cada uno de los establecimientos participantes del programa, mediante un nombramiento oficial otorgado por el Director.

Inversión total 2008=  5.626 Alumnos   /$ 47.389.890 Total Inversión Comuna

Programa de Habilidades para la vida

Su objeto, es promover acciones que permitan elevar el bienestar psicosocial y competencias personales  de los alumnos con alto riesgo social y comportamientos desadaptativos. Todo esto como una forma de abordar las problemáticas estudiantiles de forma integral, y así asegurar la permanencia y el adecuado desempeño escolar. 

Durante el año 2008 se realizaron talleres en 8 establecimientos educacionales, los cuales fueron:
  • Cinco Pinos
  • Carlos Condell
  • Diego Portales
  • Liceo Antupillán
  • Sta. Teresa de los Morros
  • Nuevo Porvenir
  • Hernán Merino Correa
  • Estados Unidos
Descargar Recursos Tecnológicos Recursos Tecnologicos google maps